Los desafíos de las celebridades en la Pandemia

Las opciones que nos ofrece el mundo digital, entre ellas las redes sociales, han sido fundamentales para acercarnos de una forma u otra en esta pandemia, por ejemplo, han permitido a personajes famosos de la farándula fortalecer la conexión con sus seguidores y expresar sus reflexiones.

Sin embargo, para estas personas la actual situación tampoco ha sido fácil. El distanciamiento social ha puesto en pausa las grabaciones de series, novelas, películas, giras, tours y eventos, en el caso de los cantantes, quienes han tenido que hacer presentaciones virtuales de sus nuevos temas y de sus otros éxitos ante sus fans para conservar la cercanía con los mismos.

Pero también están quienes en medio de todo este caos han visto afectada su salud hasta el punto de verse obligados a tomar decisiones difíciles como la modelo y exreina Daniela Álvarez, quien está aprendiendo a continuar su vida con una pierna debido a complicaciones por las que, luego de una larga lucha por salvarla, tuvo que ser amputada. Un gran ejemplo de superación en esta situación.

Cabe recordar que tanto modelos como actores obtienen dinero de campañas publicitarias de diferentes productos en las que participan, de novelas y de las ventas de bienes y servicios propios, lo que a muchos de ellos les ha permitido sobrevivir a las consecuencias económicas de la pandemia en Colombia, pero no son la excepción de las dificultades que atraviesa la humanidad misma.

Si ya hay muchas personas entre contratistas y vinculados que están preocupados por sus finanzas desde el inicio de la cuarentena, ahora imaginémonos cómo estarán, teniendo en cuenta que, en el país, sus profesiones no cuentan con prestaciones sociales, pensión, jubilación, cesantías o atención médica. El trabajo es intermitente, su gloria es efímera y Colombia es un país que olvida fácil.

Ahora bien, teniendo en cuenta las cifras de contagios que están en aumento cada día, la ausencia de una cura para el COVID- 19 y el distanciamiento social que sigue vigente, la actual situación va para largo ¿Cuántos modelos y actores podrán resistir con la ayuda de sus ahorros realmente hasta que esto mejore? Fuera del reto que todos tenemos al cuidarnos lo más que se pueda, estos al igual que muchas personas del común también sienten angustia por sus finanzas.

Así como las pequeñas y medianas empresas han tenido que adaptarse al mundo digital, la industria del espectáculo con sus productores, empresarios y quienes trabajan para ella también enfrentan ese gran reto: encontrar juntos las formas creativas para seguir con sus formatos de entretenimiento, involucrando no solo a las celebridades jóvenes si no también trayendo nuevamente al presente a quienes el país ha dejado en el olvido y han sido referentes simbólicos del cine, la música y la actuación.

La pandemia nos ha hecho varios llamados de atención a todos, el más importante de ellos es no depender de una sola fuente de ingresos, aprovechar mejor las formaciones, conocimientos y habilidades para crear productos o servicios haciendo uso provechoso de las redes sociales.

Los famosos no están exentos de estas dificultades. Son marcas personales que deben diversificarse como cualquier empresa. Quienes lo han hecho quizá no están atravesando momentos tan críticos financieramente debido a sus otros productos o servicios, lo que les permiten hoy continuar recibiendo ingresos. Muchos de ellos han tenido mayor capacidad de ahorro y son conscientes de que la industria de la que hacen parte requiere planeación y juicio en las inversiones.

En resumen, modelos, actrices, actores, influenciadores y demás celebridades tienen los mismos desafíos que la gente del común: estirar los ahorros, evitar contagiarse, crear nuevas formas para generar ingresos aprovechando sus talentos y fortalezas. Pero además, ser ejemplo de autociodado y responsabilidad social, ahora que tanto se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *